← Volver al Diccionario

Error 404

Pocas cosas frustran más a un usuario que hacer clic en un enlace prometedor y encontrarse con una pantalla en blanco que dice: «404 Not Found». Es el equivalente digital a ir a una tienda y encontrarla cerrada y vacía.

¿Qué es un Error 404?

Es un código de estado HTTP que el servidor devuelve al navegador cuando no encuentra la página que el usuario ha solicitado. Ocurre habitualmente porque:

  • El usuario ha escrito mal la URL.
  • Has borrado una página antigua sin redireccionarla.
  • Hay un enlace roto en tu web o en una web externa.

El peligro de los «Soft 404»

A veces, una página parece estar bien pero está vacía de contenido. Google las trata como errores (Soft 404) y son muy perjudiciales para el rastreo de tu sitio. Mantén tu web limpia.

Cómo solucionarlo con estilo

Los errores ocurren, es inevitable. La clave es cómo los gestionas. Como desarrollador, siempre creo una Página 404 Personalizada para mis clientes.

En lugar de mostrar un error técnico feo, mostramos un diseño amable con tu marca, pedimos disculpas y ofrecemos un buscador o enlaces a tus productos más populares. Así, rescatamos al usuario perdido y le damos una segunda oportunidad para comprar, en lugar de dejar que se vaya a la competencia.

¿Necesitas ayuda con el Error 404?

Como consultor SEO, te ayudo a optimizar este factor en tu web.

Ver servicio SEO