Conseguir enlaces es difícil. Una de las formas más éticas, seguras y efectivas de hacerlo es mediante el Guest Posting o post de invitado. Es un «quid pro quo» digital.
¿Qué es el Guest Posting?
Consiste en escribir y publicar un artículo como autor invitado en el blog de otra persona o empresa de tu sector. A cambio de ofrecerles contenido de calidad gratis para su audiencia, el dueño del blog te permite incluir uno o varios enlaces hacia tu propia web.
¿Por qué deberías incluirlo en tu estrategia?
- Backlinks de Calidad: Consigues enlaces contextuales (dentro del texto) que son los que más valora Google para aumentar tu autoridad.
- Tráfico de Referencia: Si escribes en un blog con mucha audiencia, parte de sus lectores harán clic para conocerte. Estás «robando» tráfico cualificado legalmente.
- Marca Personal (Branding): Al aparecer en medios referentes, tu nombre o tu marca se asocian a la calidad. Te posicionas como experto.
La regla de oro: Calidad, no Spam
El Guest Posting se ha prostituido mucho. No envíes el mismo artículo basura a 50 blogs. La clave para que esto funcione en una estrategia seria es crear contenido exclusivo y espectacular para el medio que te aloja. Si aportas valor real, el enlace vendrá solo y Google lo verá con buenos ojos.